Avelino Sala. "Walk to the end of the world"

sc1
Sophie Calle en la Virreina
May 1, 2015
Foto: Martín Castillo Morales
Big Tits, por Trini Moliterno
June 14, 2015

Avelino Sala. “Walk to the end of the world”

photo: Pablo Peñalba

 

Texto y fotos: Pablo Peñalba
El tiempo de hoy necesita voces, y exige acción. Tu bandera ya no te representa más que ese golpe con el que te abrieron la cabeza en dos, por resistirte a ser uno más de los garrotes de la incultura. Mientras muchos otros siguen callados, obedientes. Mirando desde lejos, y sin actuar.
Ahora estás parapetado en tu refugio, detrás de esa negra masa erguida en tu defensa, construída con bloques de un negro material prohibido. Bloques negros que bien podrían ser los restos calcinados de aquellos que ardieron en piras cuando Europa fue un nido de águilas, medio siglo atrás. Desde ese lugar protegido se organiza tu resistencia, como una obligación de actuar, saltar fuera de tu trinchera para moverte a través de nuevos caminos por donde sólo el conocimiento te puede guiar. Dejando atrás, perdidos entre las nieblas del prejuicio y la ignorancia, a tus perseguidores. Quienes avanzan trasparentes, casi invisibles, cristales de un daño masivo que se acercan terribles en ejercicio legionario, dispuestos a callarte y silenciar tus ideas.
Objetos cotidianos, se convierten en herramientas de comunicación para Avelino Sala. Su muestra “Walk to the end of the world” es una clara demostración del buen uso del lenguaje visual por parte del artista, para emitir un ultimátum que llega en forma de instalaciones, que comunican un mensaje directo que obliga a la reacción y la reflexión. Obras que son una manifestación de las fracturas sociales en el contexto actual, el desequilibrio en los centros de poder, y la consecuente toma de partido de los habitantes. Quienes obligados a replegarse, se convierten en resistentes.

as2

La tortuga.

Avelino Sala. 2014.Instalación en ADN Platfrom

 

 

 

Walk to the end of the world  se puede visitar en Galería ADN hasta el 26 de Junio.

Comments are closed.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.