Oliver Rath presenta: "Berlin Boheme"

140801_MARSHALL_PIEL_LB_0279_WEB
Kerry James Marshall en la Fundació Tàpies
August 15, 2014
24391155-vector-suitcase-traveling-stickers
Check in Tempelhof
September 29, 2014

Oliver Rath presenta: “Berlin Boheme”

Berlin-Boheme_Book-Release_Oliver-Rath_Humboldt-Box_klein

 

EL FOTÓGRAFO PONE AL DESNUDO SU LIBRO DEBUT DURANTE UN EVENTO EN EL HUMBOLDT BOX DE BERLÍN


Una vez que encuentra el tema, lo cuelga en la red casi inmediatamente, a diario, de ser posible. Conocido por su impresionante ética de trabajo, Oliver Rath es igualmente famoso por sus imágenes evocadoras y provocativas. Retrata famosos, típicos exponentes berlineses y modelos en escenarios extravagantes y ajenos pero también exuberantes y eufóricos. Al igual que la ciudad, la mirada de Rath sobre la “Berlín Bohéme”, su primera excursión en el terreno de los libros impresos, oscila entre lo trash y lo chic, destacando el enorme abismo y todas las dimensiones que separan los barrios de Friedrichshain y Charlottenburg, y que Rath contrasta y reúne gracias a su hábil mirada y manejo de la cámara.

Una astilla en el paraíso”, así define el director Klaus Lemke al prolífico fotógrafo de la Selva Negra alemana, quien ha ganado con méritos su lugar entre los más grandes fotógrafos de Alemania gracias a la impresionante calidad y coherencia de sus producciones. Abarcando una cantidad abundante de rostros conocidos, además del arriba mencionado Lemke, “Berlín Bohéme” nos obsequia un vívido reflejo de los distintos mundos y escenas presentes en Berlín, incluyendo a los personajes y celebridades que en ella residen. Como el eslabón perdido entre esos mundos, Rath logra fácilmente moverse entre ambos lados para inmortalizar sus ideas y temas con apenas el más leve matiz de subjetividad. Los resultados son tomas realmente inusuales de los rostros de a. o. Joko Winterscheidt, Jogi Löw, Wilson, Gonzales Ochsenknecht, Palina Rojinski, H.P. Baxxter o Karl Lagerfeld.

Rath-Gallery-Oliver-Rath008

 

Para celebrar el lanzamiento de “Berlín Bohéme”, Rath encontró el lugar perfecto para sus incursiones entre escenas y estilos diferentes. El 2 de Octubre, el edificio Humboldt Box en Schlosspark 5, será el lugar donde se desarrolle la fiesta de lanzamiento de su libro de 192 páginas, a la cual asistirán personalidades destacadas y las celebridades que han sido retratadas en él. “Publicar un libro sea probablemente el mayor sueño de todo fotógrafo. Y, si bien nada me gustaría más que hacer el próximo ya mismo, estoy, como es de esperar, increíblemente orgulloso de “Berlín Bohéme”. Y con razón, considerando la increíble versatilidad del debut, el libro es, por lo menos, tan multifacético como su personalidad y fotografía.

En los últimos años, Oliver Rath se ha convertido en uno de los talentos fotográficos más interesantes de Alemania, con imágenes que se encuentran atrapadas entre una maravillosa indiferencia y una inquietante angustia, felicidad y miseria absoluta. A menudo saturadas de desnudez, drogas y excesos, sus imágenes rebosan de un sentido del humor único, nunca dejando a sus espectadores tan sólo inquietos, asustados o atraídos, sino a menudo con una mezcla asombrosa y perturbadora de todas esas sensaciones juntas. “Berlín Boheme” hecha luz a todo lo que alcanza y representa Oliver Rath y a su musa elegida, la ciudad de Berlín.

Berlin Bohème“ (Edición Skylight) estará disponible en casi todas las librerías, Dussmann y tiendas online desde mediados de septiembre a €39.95.

Fotos: Pablo Peñalba

Rath-Gallery-Oliver-Rath009Rath-Gallery-Oliver-Rath013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.